PAUSA.MX

Un juez del Poder Judicial de la Ciudad de México, resolverá en 72 horas si le otorga libertad a Cuauhtémoc «N», exlíder del PRI de la capital, quien está preso por trata de personas con fines de explotación sexual.

Este martes se llevó a cabo una audiencia en el Reclusorio Oriente, donde la defensa expuso sus elementos para justificar el «incidente de libertad por desvanecimiento de datos» que promovió el 19 de agosto pasado.

Héctor Pérez, abogado de las víctimas, señaló a Excélsior, que su contraparte trató de desvirtuar el auto de formal prisión qué fue dictado contra el político con los testimonios de una ex recepcionista, un ex jefe de resguardo en muebles, y un proveedor del partido tricolor.

«Asimismo la defensa acusó de terrorismo judicial al tribunal y de saber por anticipado cuál sería el resultado de su fallo. En este sentido nos parece que fue más bien un acto de provocación hacia el Tribunal», refirió.

Sin embargo, ante los datos de prueba expuestos por la defensa, Pérez aseguró que «no les asiste la razón en el contenido de su incidente, porque para que este proceda debe de haber prueba plena».

El abogado recalcó que el togado tiene 72 horas para resolver el recurso, cuyo lapso comenzó a correr desde que terminó el acto judicial que fue a las 15:20 horas.

Esta es la segunda vez que Cuauhtémoc «N», busca recuperar su libertad, pues en mayo de 2023, el imputado solicitó el cambio de medida cautelar a una no privatoria, pero la petición le fue negada.

Fue en diciembre de 2021, cuando el priista fue detenido e ingresado a un centro penitenciario de la Ciudad de México; actualmente lleva su proceso en el Altiplano ubicado en el Edomex.

De acuerdo a lo asentado en las averiguaciones previas FTP//TP-1/T2/50/14-05, FAE/A/T1/54/14-04, FAE/A/T2/75/14-05, en 2014, tres mujeres denunciaron que en el año 2013 asistieron a las instalaciones del PRI de la Ciudad de México por una oferta laborar, pero aseguraron que esto era un engaño y que en realidad era para formar parte de una red de explotación sexual.

Las víctimas detallaron que vieron los anuncios en Internet y en los periódicos. Al comunicarse al número telefónico una de las asistentes de Cuauhtémoc, les pidió que acudieran a la entrevista vestidas con faldas y con tacones.

Al acudir a la cita, las colaboradoras del ex líder del PRI les dijeron que como parte del ‘trabajo’ que les ofrecían, tenían que sostener relaciones sexuales con el líder priista y que por eso les darían más dinero.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com