La Tesorería Municipal de Chihuahua informó que la cartera vencida del impuesto predial alcanzó 5 mil 616 millones de pesos, correspondientes a 109 mil claves catastrales.
La titular del área jurídica, Marisa Fabiola, explicó que desde abril se implementó una estrategia para dividir la cartera: los adeudos de los ejercicios 2023 a 2025 quedaron a cargo de la Subdirección de Ingresos, mientras que los del 2022 hacia atrás fueron asignados al Departamento de Ejecución, bajo la Subdirección de Digitalización y Asuntos Jurídicos.
La funcionaria detalló que parte de la estrategia consistió en establecer un acercamiento directo con los contribuyentes mediante los tesomóviles, a fin de notificarles sus adeudos y respetar su derecho de audiencia, permitiendo que conozcan su situación fiscal.
Apenas ayer en el Congreso de Chihuahua, la dirección de Catastro del estado, había informado a los diputados que el total de deuda por impuesto municipal de todos los municipios de la entidad, es de 10 mil millones de pesos, por lo que la deuda de los capitalinos supera la mitad.
La tesorera municipal, Amanda Córdova, señaló que entre las acciones para recuperar la cartera se ofrecieron convenios de pago en parcialidades y descuentos del 100% en recargos, con el propósito de facilitar el cumplimiento de las obligaciones pendientes.







