InicioPolíticaDebatirán en congreso "grillas" contra gobiernos federal y estatal mientras las problemáticas...

Debatirán en congreso «grillas» contra gobiernos federal y estatal mientras las problemáticas de Chihuahua se desbordan

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- En los asuntos probables de la orden del día, los diputados en el Congreso de Chihuahua plantearon temas en exhortos, los cuales solo son cartas enviadas a otras instituciones públicas, con temas de salud dirigidas tanto al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, como a la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Esto se da frente a situaciones de seguridad pública y social que enfrenta el estado de Chihuahua, como lo es el tema de cerca de 20 mil migrantes acinados en Ciudad Juárez, las confrontaciones entre grupos del crimen organizado tanto en las grandes urbes como en la región de la Sierra Madre Occidental, o aspectos con los menores de edad como el bullying o el suicidio juvenil e infantil, que autoridades como el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia ha informado que los casos van al alza.

El Partido Acción Nacional, quienes son la mayoría en alianza con los restos del Revolucionario Institucional y una simbólica participación de Movimiento Ciudadano, propondrán exhortar a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Salud para el Plan Nacional de Desarrollo, en materia de abasto de medicinas y equipo médico de los centros de salud, en especial de la zona rural; y al Consejo de Seguridad Nacional, para que tenga a bien trabajar en el restablecimiento del orden y la paz pública en todo el territorio nacional, en particular, en la zona serrana del Estado de Chihuahua.

En tanto que con el poder de la federación, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, en proposición con carácter de punto de acuerdo, a exhortar al Ejecutivo Estatal, a través de las Secretarías de Hacienda y de Desarrollo Rural, para que incremente el apoyo que brinda el Estado, en los financiamientos al sector agropecuario.

No obstante, al menos en el texto previo de la orden del día, no se contemplan dictámenes a votar, los cuales son leyes tangibles que orientan en un marco legal y presupuestario el actuar del gobierno del estado.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

¿Gastaste demás en tus tarjetas de crédito durante las vacaciones?

 POR: Wolfgang Erhardt, Vocero Nacional de Buró de Crédito Después de vacaciones de Semana Santa,...

Suicidio anunciado

Durante Semana Santa tuvimos mucha información de las finanzas públicas. El lunes conocimos los...

Amílcar y Germán

Amílcar Olán y Germán Pérez son nombres que generan doble preocupación al Grupo Tabasco,...

Lo que revelan los ‘Precriterios’ de 2027

El 1 de abril, de acuerdo con lo que fija la ley, la Secretaría...

Tenemos más relacionado

¿Gastaste demás en tus tarjetas de crédito durante las vacaciones?

 POR: Wolfgang Erhardt, Vocero Nacional de Buró de Crédito Después de vacaciones de Semana Santa,...

Suicidio anunciado

Durante Semana Santa tuvimos mucha información de las finanzas públicas. El lunes conocimos los...

Amílcar y Germán

Amílcar Olán y Germán Pérez son nombres que generan doble preocupación al Grupo Tabasco,...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com