InicioPolíticaDebatirán en congreso "grillas" contra gobiernos federal y estatal mientras las problemáticas...

Debatirán en congreso «grillas» contra gobiernos federal y estatal mientras las problemáticas de Chihuahua se desbordan

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- En los asuntos probables de la orden del día, los diputados en el Congreso de Chihuahua plantearon temas en exhortos, los cuales solo son cartas enviadas a otras instituciones públicas, con temas de salud dirigidas tanto al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, como a la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Esto se da frente a situaciones de seguridad pública y social que enfrenta el estado de Chihuahua, como lo es el tema de cerca de 20 mil migrantes acinados en Ciudad Juárez, las confrontaciones entre grupos del crimen organizado tanto en las grandes urbes como en la región de la Sierra Madre Occidental, o aspectos con los menores de edad como el bullying o el suicidio juvenil e infantil, que autoridades como el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia ha informado que los casos van al alza.

El Partido Acción Nacional, quienes son la mayoría en alianza con los restos del Revolucionario Institucional y una simbólica participación de Movimiento Ciudadano, propondrán exhortar a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Salud para el Plan Nacional de Desarrollo, en materia de abasto de medicinas y equipo médico de los centros de salud, en especial de la zona rural; y al Consejo de Seguridad Nacional, para que tenga a bien trabajar en el restablecimiento del orden y la paz pública en todo el territorio nacional, en particular, en la zona serrana del Estado de Chihuahua.

En tanto que con el poder de la federación, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, en proposición con carácter de punto de acuerdo, a exhortar al Ejecutivo Estatal, a través de las Secretarías de Hacienda y de Desarrollo Rural, para que incremente el apoyo que brinda el Estado, en los financiamientos al sector agropecuario.

No obstante, al menos en el texto previo de la orden del día, no se contemplan dictámenes a votar, los cuales son leyes tangibles que orientan en un marco legal y presupuestario el actuar del gobierno del estado.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Lanzan México y EEUU campaña conjunta contra GBG

Ciudad de México. La Embajada de los Estados Unidos en México, en coordinación con...

Bailan “Payaso de Rodeo” en Palacio de Gobierno

En el marco de los festejos por el 109 aniversario del Ejército Mexicano, la...

Culpan a Mario Delgado de destitución de Marx Arriaga

Chihuahua, CHIH. Integrantes de la agrupación “Los de Abajo” se manifestaron al exterior del...

Reporta Fiscalía dos fallecidos tras hechos violentos en Atascaderos

La Fiscalía General del Estado informó que se registraron dos personas fallecidas en la...

Tenemos más relacionado

Lanzan México y EEUU campaña conjunta contra GBG

Ciudad de México. La Embajada de los Estados Unidos en México, en coordinación con...

Bailan “Payaso de Rodeo” en Palacio de Gobierno

En el marco de los festejos por el 109 aniversario del Ejército Mexicano, la...

Culpan a Mario Delgado de destitución de Marx Arriaga

Chihuahua, CHIH. Integrantes de la agrupación “Los de Abajo” se manifestaron al exterior del...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com