Comparte

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que el 61 por ciento de las armas decomisadas en Chihuahua durante el año son de fabricación estadounidense. La información fue compartida durante reuniones con instancias federales y agencias internacionales.

Gilberto Loya Chávez, titular de la dependencia estatal,  destacó que, las armas que ingresan a México actualmente proceden no solamente de Estados Unidos, sino que el origen puede ser distintos países. Sin embargo, actualmente la mayoría son producidas directamente en Estados Unidos. Esto representa un cambio en el patrón del tráfico de armamento.

Te puede interesar: Llevarán programa Destilichadero a 13 colonias la próxima semana

Las autoridades señalaron que también ha cambiado el tipo de armas que cruzan hacia el país. Hoy en día, muchas son de alto poder, además de armas largas y cortas, lo que representa un riesgo distinto en términos de seguridad.

Durante las reuniones también se abordaron proyectos para ampliar y modernizar la infraestructura aduanera en la zona norte del estado. Se busca integrar nuevas tecnologías y conectarlas con la plataforma Sentinel.

El objetivo de esta integración tecnológica es mejorar la trazabilidad del armamento que cruza hacia México. Las autoridades destacaron la necesidad de fortalecer el control fronterizo para reducir el ingreso ilegal de armas.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com