Noticias Chihuahua:
El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, afirmó que “lo que hay que hacer es cumplir la ley” al ser consultado sobre la denuncia que integrantes de Morena presentarán ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) por presuntos actos anticipados de campaña del alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla.
El funcionario señaló que serán las autoridades electorales quienes determinen si existe alguna irregularidad. Ante esto De la Peña respondió así luego de que Morena anunciara que acusará al alcalde por promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña. El secretario evitó pronunciarse sobre el contenido de la denuncia, reiterando que el proceso corresponde al árbitro electoral.
El funcionario estatal fue cuestionado sobre las declaraciones del nuevo vocero de Morena en Chihuahua, Miguel Latorre, quien afirmó que los actos del alcalde “violan flagrantemente las leyes”. De la Peña limitó su postura a señalar que cualquier situación de este tipo debe resolverse conforme a la normatividad vigente.







