Noticias Chihuahua:
El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, calificó como “extrañas” e incluso “grotescas” las declaraciones de la diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Adriana Marín, quien afirmó que el crimen organizado genera más de 100 mil empleos en el país.
Al referirse al tema, el funcionario estatal reiteró que no emitiría una opinión personal y sostuvo que el contenido de dichas expresiones debe ser valorado por la ciudadanía. “Me parece un poco extraña, incluso un poco grotesca. La verdad es que no tengo una opinión al respecto. Creo que la propia expresión habla por sí misma y creo que son los ciudadanos los que tienen que juzgar este dicho”, señaló.
De la Peña Grajeda agregó que el narcotráfico y el crimen organizado son problemáticas que afectan de manera directa a la sociedad mexicana, y recordó que en Chihuahua se trabaja por instrucción de la gobernadora y en coordinación con la presidenta de la República, con el objetivo de atender el tema de seguridad sin politizarlo, aunque reconoció que este tipo de declaraciones dificultan el entendimiento del debate público.







