Comparte

La Secretaría de Educación y Deporte llevará a cabo un seguimiento de los menores que no se encuentren vacunados contra el sarampión, señaló el titular de la dependencia, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila.

El funcionario dio a conocer que el objetivo de esto es identificar a quienes no cuenten con esquema completo y aplicar la vacuna para garantizar la protección de la comunidad escolar, esto ya que existen padres de familia que aún no vacunan a sus hijos menores de edad.

Te puede interesar: Comparte Alfredo Gutiérrez jugador de la NFL experiencias con equipos juveniles de Chihuahua capital

El funcionario fue cuestionado respecto a si se dejará entrar a los menores que no cuenten con vacuna, ante lo que respondió que actuarán de acuerdo a los protocolos establecidos. Cabe señalar que actualmente se tiene un registro de cobertura del 60 por ciento de niños con la vacuna aplicada.

Por lo que, las autoridades esperan que este porcentaje aumente gracias a la instalación de macrocentros de vacunación que operarán días antes del regreso a clases, así como al trabajo conjunto con directivos y familias para canalizar a los menores no protegidos a los centros de salud.

La estrategia contempla que, en caso de que un alumno llegue a la escuela sin esquema de vacunación, se le reciba, se le recomiende la aplicación y se dé seguimiento a su caso. Habrá un margen de al menos una semana para avanzar en la inmunización, priorizando siempre el derecho a la educación y la seguridad sanitaria de todos los estudiantes.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com