InicioCulturaDanza folklórica llena de tradición con “Chihuahua nuestra herencia” en Juárez

Danza folklórica llena de tradición con “Chihuahua nuestra herencia” en Juárez

Published on

Con un recorrido por las costumbres, la historia y las expresiones culturales del estado, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) presentó el espectáculo de danza folklórica “Chihuahua nuestra herencia”, reuniendo a familias juarenses en el foro Mtra. Claudia Gutiérrez Chaparro del Centro Municipal de las Artes (CMA).

Noticias Chihuahua Pausa.MX Danza folklórica llena de tradición con “Chihuahua nuestra herencia” en Juárez
Screenshot

La función estuvo a cargo de la Compañía de Danza del CMA “México, Fiesta y Tradición”, bajo la dirección de Lilia Ruvalcaba, cuyos integrantes ofrecieron un montaje que resaltó la diversidad cultural del Estado Grande mediante coreografías inspiradas en sus tradiciones más representativas.

Durante la presentación, el público disfrutó de un programa que incluyó estampas dedicadas a la cultura Tarahumara, pasajes de la Revolución Mexicana y relatos que forman parte del imaginario popular del norte del país, combinando danza, música y expresión escénica para transmitir la riqueza del patrimonio chihuahuense.

El cierre estuvo marcado por la interpretación de polkas y redovas, bailes característicos de la región que despertaron el entusiasmo de los asistentes y pusieron de manifiesto el talento y la preparación artística de quienes integran la compañía.

La directora del IPACULT, Ogla Liset Olivas, señaló que este tipo de presentaciones forman parte de las acciones que impulsa el instituto para fortalecer el conocimiento y la preservación de las tradiciones mexicanas, acercando a la ciudadanía a espectáculos de calidad que promueven el arte y la identidad cultural.

La Compañía de Danza “México, Fiesta y Tradición” está conformada por niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos que reciben formación en danza contemporánea, zapateado español, expresión corporal y danza folklórica mexicana, consolidándose como un espacio de aprendizaje y difusión del patrimonio cultural.

Con estas actividades, el Gobierno Municipal, a través del IPACULT, continúa impulsando la formación artística y la promoción de las expresiones culturales que fortalecen el sentido de pertenencia y acercan el arte a las familias juarenses.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Ataque armado en Vistas Cerro Grande deja a un hombre herido

Un ataque armado en Vistas Cerro Grande dejó a un hombre con lesiones de...

México prepara regreso de contraalmirante señalado por huachicol fiscal

El gobierno mexicano informó que el contraalmirante Fernando Farías Laguna será trasladado desde Argentina...

Europa acelera su apuesta tecnológica con inteligencia artificial, industria y nuevos centros de innovación

Europa está aumentando sus inversiones en tecnología e innovación para fortalecer su posición frente...

Trump modifica su estrategia hacia Corea del Norte y genera incertidumbre en Asia

La política de Estados Unidos hacia Corea del Norte volvió a generar dudas este...

Tenemos más relacionado

Ataque armado en Vistas Cerro Grande deja a un hombre herido

Un ataque armado en Vistas Cerro Grande dejó a un hombre con lesiones de...

México prepara regreso de contraalmirante señalado por huachicol fiscal

El gobierno mexicano informó que el contraalmirante Fernando Farías Laguna será trasladado desde Argentina...

Europa acelera su apuesta tecnológica con inteligencia artificial, industria y nuevos centros de innovación

Europa está aumentando sus inversiones en tecnología e innovación para fortalecer su posición frente...