Noticias de Chihuahua. –

El juez de control del Distrito Judicial Morelos ha dictado prisión preventiva contra Jonathan P. G., presunto feminicida de Carmina Valenzuela Domínguez, de 28 años, su amiga cercana, quien por la noche del sábado 25 de febrero de 2023 fue golpeada, ahorcada hasta la asfixia, encobijada y abandonada en una terracería de Chihuahua capital. Y recién se ha dado a conocer la existencia de más involucrados en el asesinato.

De acuerdo a la información actual, que reúne los detalles publicados por la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia (FEM) y los expuestos durante la audiencia inicial llevada a cabo este martes 6 de febrero, Jonathan había invitado a Carmina a una reunión en su casa, ubicada en la calle Ejército Mexicano, en la colonia Che Guevara. Ella, vestida de una blusa verde pistache y pantalón de mezclilla, pide el servicio de transporte de una plataforma digital y desciende al Hospital Dr. Salvador Zubirán, a pocos metros de distancia.

Pasan las horas y a Carmina la matan a las 22:00 horas de aquel sábado 25. Tres cámaras de vigilancia de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) y tres de particulares detectan el instante en que un grupo de sujetos, entre ellos Jonathan, salen del domicilio, sacan el cadáver de ella envuelto en una cobija y lo ingresan a la cajuela de un Nissan Tida gris con placas de circulación EMC5307, el cual abordan con dirección al norte de la ciudad mientras realizan algunas llamadas.

Carmina fue arrojada a espaldas del Alsuper Pacheco, por la avenida La Junta, en donde se encuentran unas bodegas de la empresa Estrella Blanca y un terreno baldío. Todo ocurre en menos de tres horas desde que ella entra a casa de Jonathan, pues a las 01:30 horas del domingo 26 una mujer que pasaba por el lugar, y que este lunes presentó su declaración en calidad de testigo, descubre el cuerpo, con marcas visibles de violencia, entre ellas numerosos golpes en el abdomen y la cara y la boca ensangrentada, descalza además, y lo reporta al sistema de emergencias 911.

Ella dejó tres hijos en orfandad. Jonathan, durante casi un año, permanecía prófugo de la justicia, impune, hasta que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos al Grupo Especializado en Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión lo arrestaron este lunes 5 de febrero en las calles del Centro Histórico.

Al día siguiente, para fincar responsabilidades, tuvo lugar su audiencia de formulación a imputación, durante la que la FEM hizo pública la participación de más personas en el feminicidio y los pormenores aquí referidos. Después de casi cuatro horas, recibió la medida cautelar de prisión preventiva, y fechó su audiencia de vinculación o no a proceso para el viernes 9 de febrero a las 10:00 horas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com