Noticias de Chihuahua. –

Este lunes por la tarde fueron dados de alta en el Hospital Militar de Sinaloa los cuatro militares que resultaron heridos este sábado 1 de febrero con una bomba hechiza, la cual fue lanzada desde un dron comandando por integrantes del crimen organizado en el seccional de Dolores, ubicado en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Este fin de semana patrullaba por dolores un convoy de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), en donde participaban Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez, de 56 años, comandante de la 42 Zona Militar, en el municipio de Parral, y una agente de investigación identificada como Aida Roxana N., de 39 años, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Información extraoficial establece que Jorge Alejandro y Aida Roxana, acompañados por otro grupo de elementos, fueron agredidos con un artefacto explosivo de fabricación casera. Aunque no tuvieron contacto directo con la detonación, las esquirlas les provocaron daños en una pierna y en el rostro.

Las víctimas fueron trasladadas de forma inmediata a un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE) en Culiacán, en donde fue estabilizada su salud. Al cabo de unas horas fueron remitidas al Hospital Militar de Mazatlán, en donde fueron dados de alta en el transcurso de este 3 de febrero.

Aunque la Fiscalía General de Chihuahua no ha emitido un comunicado oficial al respecto, pues la carpeta de investigación fue iniciada recién, datos no gubernamentales adjudican el ataque al Nuevo Cártel de Juárez.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com