InicioMx.Dan 48 horas a la FGJCDMX para confirmar orden de captura contra...

Dan 48 horas a la FGJCDMX para confirmar orden de captura contra Carlos Alazraki

Published on

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por orden de un juez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tiene un plazo de 48 hora para informar si cuenta o no, con una orden de aprehensión en contra del publicista y empresario Carlos Alazraki Grossmann, quien tramitó un amparo para no ser detenido.

El lunes pasado, Alazraki Grossmann se acogió a la protección de la justicia federal contra este mandamiento judicial, así como la ejecución del mismo, por lo que el titular del Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, José Elías Pacheco Martínez, le concedió la suspensión provisional para el efecto de que no sea privado de la libertad y que quede a su disposición.

Aunque el juzgador aclaró que la suspensión provisional sólo tendrá efecto si la orden de captura reclamada por el publicista se emitió por delitos que no impliquen prisión preventiva oficiosa, pues aclaró que si Alazraki Grossmann “acude ante el juzgador responsable para continuar su proceso penal, aun y cuando éste pueda determinar la imposición de medidas cautelares, incluso de la prisión preventiva justificada, dicha medida no podrá ejecutarse porque el quejoso estará a disposición de éste órgano jurisdiccional por lo que se refiere a su libertad personal, en razón del alcance de los efectos de la suspensión concedida, siempre y cuando se encuentre vigente”.

Como consecuencia de lo anterior, el juez de amparo dio un plazo de dos días a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para informe si cuenta o no con orden de aprehensión en contra del publicista.

Además, el juzgador impuso al publicista el pago de una garantía de 10 mil pesos en un plazo de cinco días siguientes en que surta efectos la notificación de la suspensión provisional.

Será hasta el próximo 4 de abril que el juez de amparo resolverá si concede al quejoso la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que reclama.

POR Dan 48 horas a la FGJCDMX para confirmar orden de captura contra Carlos Alazraki

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

La China Frías recorre tianguis de la colonia Tarahumara

La diputada Nancy “La China” Frías recorrió este domingo el tianguis de la colonia...

Profeco advierte sobre costos de pedir comida por aplicaciones

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó un análisis sobre los costos que pueden...

Profeco alerta por fallas en vehículos Kia y Toyota

La Procuraduría Federal del Consumidor presentó su informe de “Alertas y llamados a revisión”...

Infonavit entrega 900 viviendas del Bienestar en Veracruz

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó 900...

Tenemos más relacionado

La China Frías recorre tianguis de la colonia Tarahumara

La diputada Nancy “La China” Frías recorrió este domingo el tianguis de la colonia...

Profeco advierte sobre costos de pedir comida por aplicaciones

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó un análisis sobre los costos que pueden...

Profeco alerta por fallas en vehículos Kia y Toyota

La Procuraduría Federal del Consumidor presentó su informe de “Alertas y llamados a revisión”...