Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), realizó la entrega de apoyos a albergues de personas jornaleras agrícolas y migrantes, en los municipios de Allende, Bachíniva, Batopilas, Gómez Farías y Parral, en beneficio de 500 personas.
Esto con la finalidad de contribuir a cubrir las necesidades básicas de este segmento de la población en situación de movilidad, detalló Karla Guadalupe Trejo López, directora de Desarrollo Humano e Inclusión.
La funcionaria especificó que los insumos constan de olla de presión de 21 litros de capacidad, olla de 18 litros, 40 colchonetas, 40 cobijas, vajilla de uso rudo de 20 piezas, cubetas de champú, gel antibacterial, limpiador multiusos y cloro, caja de papel higiénico, paquete de bolsas negras y parrilla con cuatro quemadores.
Durante las entregas, representantes de los ayuntamientos manifestaron su agradecimiento a la SDHyBC y reconocieron el compromiso de la gobernadora Maru Campos Galván, para favorecer a los trabajadores de estas regiones agrícolas, ya que los apoyos les benefician tanto ellos como a sus familias para que cuenten con espacios dignos en donde vivir.