Con una concentración frente al Palacio de Gobierno, elementos de custodia de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) estatales alzaron la voz este miércoles para exigir lo que consideran justo: el respeto a su salario, a sus horarios y a su trayectoria laboral.
Los custodios, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, denunciaron que fueron excluidos del aumento salarial que se les había prometido y que ahora enfrentan la imposición de jornadas extendidas: de 6 días de trabajo por apenas 3 de descanso, eliminando así el esquema anterior de 24×48 horas.
Te puede interesar: MUERTOMETRO 2024: 393 Asesinados en Chihuahua Capital
Asimismo, señalaron que no han tenido un encuentro con autoridades por lo que buscarían ser atendidos por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda. En caso de no ser atendidos continuarán con manifestaciones de manera pacifica.
Dentro de sus peticiones piden solamente derechos de ellos como incrementos salariales, así como la jubilación. Cabe destacar que no se cuenta más que con un audio de la reunión donde icardo Fernández Acosta, subsecretario del Sistema Penitenciario y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, prometía el incremento salarial.
NOTICIAS CHIHUAHUA