Noticias Chihuahua:
A ocho años de su creación, la División de Drones de la Unidad de Operaciones Aéreas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se mantiene como un apoyo estratégico para los agentes en tierra, al fortalecer las labores de vigilancia, prevención del delito y capacidad de respuesta en la ciudad de Chihuahua mediante el uso de tecnología aérea.
Durante este periodo, la unidad ha operado de manera permanente con drones de alta tecnología y personal capacitado, además del helicóptero Halcón 1, para intervenir en persecución de vehículos, búsqueda y localización de personas, apoyo a investigaciones policiales y vigilancia preventiva en eventos multitudinarios como conciertos, ferias y encuentros deportivos, lo que ha permitido ampliar la cobertura y el monitoreo en distintos puntos de la ciudad.
El área también ha brindado apoyo al H. Cuerpo de Bomberos en la identificación de puntos de riesgo, zonas de mayor concentración de fuego durante incendios y en la localización de senderistas extraviados o lesionados en zonas de difícil acceso. La división está a cargo del policía tercero Juan Antonio Hernández Rodríguez y opera con tres pilotos certificados y cuatro drones —tres Matrix 300 y un Mavic 3— que se utilizan en patrullajes aéreos y detección de delitos en zonas comerciales y colonias con reportes recurrentes.







