La diputada federal por el PAN, Rocío González, atribuyó la actual crisis en el sector ganadero, derivada del cierre de exportaciones, a decisiones tomadas durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante una declaración pública, González afirmó que la situación no se originó por la apertura o cierre inmediato de la frontera, sino por decisiones previas que comenzaron a reflejar sus consecuencias con el paso del tiempo. Señaló específicamente que, durante el gobierno federal anterior, se redujo el presupuesto destinado a la autoridad encargada de regular las plagas, la sanidad animal y alimentaria.
Te puede interesar: Más de cien mil funcionarios presentaron declaración patrimonial: Función Pública
La legisladora indicó que esta disminución de recursos comprometió la capacidad de vigilancia sanitaria y provocó un deterioro gradual que ahora repercute en las restricciones impuestas al ganado de Chihuahua y otras entidades. Afirmó que las consecuencias de las decisiones en política pública en sanidad no se manifiestan de forma inmediata, sino que surgen con el tiempo.
NOTICIAS CHIHUAHUA