Noticias Chihuahua

La casa encuestadora se México, Massive Caller, ha vuelto a ser tema de controversia desde que el año pasado, diera por ganadora a Xóchitl Gálvez por encima de Claudia Sheinbaum, que evidentemente fue una total decepción y cuestionable manera de operar para liderar posicionamientos de candidatos a puestos de elección popular.

La semana pasada, publicó de manera sorpresiva, la encuesta de los posibles candidatos que tienen mejores posibilidades para ganar la Gubernatura de Chihuahua, cuyo resituados posiciona a la senadora de Morena, Andrea Chávez, muy por encima del alcalde de Juárez, también del mismo partido, Cruz Pérez Cuellar.

Esta, no solo la pone como puntera por encima de su compañero morenista, sin más arriba de otros aspirantes de diferentes partidos como el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla del PAN, el diputado, Francisco Sánchez de Movimiento Ciudadano, y de Tony Melendez del PRI.

Pese a la promoción que ha hecho Cruz tanto en la frontera, como en la capital y otras ciudades, apenas obtuvo según la encuestadora un 21% de aprobación, muy por debajo de la senadora que no se ha promovido y el resultado fue de un cuestionable 40%.

La credibilidad de Massive no es la más acertada, ya que aunque algunos resultados parecen muy obvios, en otros, solo ha sido para motivar la intensión del voto y posicionar al mejor postor según quien pague mejor, pero la realidad siempre es diferente, como fue el caso del proceso electoral 2024, donde falló en casi todas las encuestas.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com