Comparte

El Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, criticó duramente el contrato que el exgobernador Javier Corral firmó con un despacho de abogados en Estados Unidos durante su administración.

Esto luego de que el exmandatario estatal señalará que debido a omisiones tanto de la gobernadora como del propio De la Peña el exmandatari César Duarte no fue vinculado. Por lo que el funcionario lamentó los señalamientos del exmandatario, de quien señaló nunca se hace cargo de sus errores y siempre culpa a los demás.

Te puede interesar: Marko Cortés hace un llamado a Claudia Sheinbaum para que se aleje de las políticas de AMLO

Por otra parte recalcó que el exmandatario contrató “en lo oscurito” un bufete altamente oneroso para el Estado de Chihuahua y aparentemente fue suscrito sin transparencia, pues no fue reportado durante el proceso de entrega-recepción ni aparece registrado en ninguna dependencia del gobierno estatal.

“Parece que ese contrato se firmó en lo oscurito, nadie tenía conocimiento de su existencia y ahora nos damos cuenta de que el dinero público se utilizó sin resultados visibles”, expresó De la Peña.

Añadió que dicho contrato fue parte de la obsesión de Corral por perseguir al exgobernador César Duarte, pero que a la postre resultó inútil, ya que una autoridad judicial de Estados Unidos, ajena al poder judicial mexicano, señaló fallas en el proceso, lo que cuestiona la efectividad del bufete contratado.

El funcionario cuestionó también por qué los chihuahuenses tendrían que pagar un contrato que no rindió frutos y que, además, podría comprometer aún más las finanzas del Estado.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com