Cuauhtémoc Estrada cuestionó el rezago de denuncias en la Comisión Estatal de Derechos Humanos al señalar que en 2024 se radicaron 829 quejas, de las cuales solo se emitieron 60 recomendaciones y 35 medidas cautelares.
El coordinador de los diputados de Morena consideró necesario revisar las más de 770 quejas restantes que no contaron con una resolución, al cuestionar si permanecieron pendientes o si fueron desechadas sin sustanciación.
Te puede interesar: Poderoso estallido de rayos gamma perturba atmosfera terrestre
Estrada mencionó que existe una iniciativa para reformar la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la cual no ha avanzado en el Congreso y propone modificar el mecanismo de nombramiento de su titular.
Indicó que antes de abrir el proceso para la Comisión, se atenderá el correspondiente a la Auditoría, cuyo plazo vence antes, y posteriormente se buscará construir consensos para el nombramiento en la Comisión.
El legislador reconoció que Morena no cuenta con mayoría para aprobar la reforma, pero confió en que las distintas fuerzas políticas adviertan la necesidad de realizar cambios que mejoren el funcionamiento del organismo.
NOTICIAS CHIHUAHUA