InicioLocalCuestiona Cruz Pérez Cuéllar compra de patrullas en Chihuahua

Cuestiona Cruz Pérez Cuéllar compra de patrullas en Chihuahua

Published on

Noticias Chihuahua:

Yo quisiera preguntarle al alcalde de la capital, ¿qué más te regalaron para que hayas adquirido con una manera tan leonina, tan costosa las patrullas?” fueron las palabras del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien lanzó señalamientos contra el alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, por el proceso de arrendamiento de patrullas en la capital del estado y un presunto “regalo” de unidades por parte de la empresa proveedora.

El edil juarense aseguró que existe una diferencia considerable en los costos de las unidades adquiridas en ambas ciudades, al señalar que en Chihuahua capital fueron arrendadas patrullas con similares características a las de se tienen en el municipio de Juárez. Sin embargo, señaló que en la capital del estado el precio superó tres veces al de la ciudad fronteriza.

Pérez Cuellar añadió que este tipo de decisiones deben ser aclaradas ante la ciudadanía. Asimismo, el edil fronterizo criticó las declaraciones en las que su homologo panista ha señalado que las patrullas en Juárez son de menor calidad.

Esto, dijo, ya que Bonilla Mendoza esta desinformación en relación al arrendamiento de unidades para salvaguardar la zona fronteriza. “Han estado sacando una serie de mentiras que sus patrullas son mejores”, afirmó.

Por otra parte, el edil juarense declaró que en materia de seguridad Ciudad Juárez ha registrado una reducción en diversos delitos durante los últimos cuatro años y medio, entre ellos homicidios, violencia familiar, lesiones y narcomenudeo, lo que contrastó con los resultados en la capital del estado.

Asimismo, cuestionó el hecho de que, tras la firma del contrato de arrendamiento en octubre de 2024, la empresa haya entregado 54 patrullas adicionales sin costo. Señaló que esta situación debe ser revisada, al considerar que no formaba parte de las condiciones originales del acuerdo.

Finalmente, Pérez Cuéllar adelantó que se presentarán comparativos sobre los costos de arrendamiento de patrullas, incluyendo referencias con adquisiciones realizadas por la Guardia Nacional, con el objetivo de evidenciar las diferencias en los montos pagados.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Seguridad y política: proyectos estratégicos marcan el rumbo en Chihuahua

El tema de la seguridad en Chihuahua ha tomado relevancia política este 20 de...

Tecnología móvil evoluciona con dispositivos más inteligentes y conectados

El sector de la tecnología móvil continúa evolucionando este 20 de marzo de 2026,...

Aumenta la tensión en Asia: movimientos militares elevan preocupación global

La tensión entre China y Taiwán volvió a intensificarse este 20 de marzo de...

Intensidad total en la NBA: equipos afinan rumbo a los playoffs

La jornada del 20 de marzo de 2026 en la NBA estuvo marcada por...

Tenemos más relacionado

Seguridad y política: proyectos estratégicos marcan el rumbo en Chihuahua

El tema de la seguridad en Chihuahua ha tomado relevancia política este 20 de...

Tecnología móvil evoluciona con dispositivos más inteligentes y conectados

El sector de la tecnología móvil continúa evolucionando este 20 de marzo de 2026,...

Aumenta la tensión en Asia: movimientos militares elevan preocupación global

La tensión entre China y Taiwán volvió a intensificarse este 20 de marzo de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com