El diputado Saúl Mireles, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, alzó la voz en defensa de las y los productores del sector ganadero en Chihuahua, ante el reciente cierre de la frontera para exportación por motivos sanitarios.
“El cierre de la frontera a la exportación ganadera es una medida que golpea directamente a quienes sí han hecho su trabajo, como lo es Chihuahua. Desde el Congreso del Estado respaldamos plenamente a los productores de nuestra entidad y reconocemos la gestión de la gobernadora Maru Campos, quien ha demostrado con hechos que aquí se aplica un control sanitario estricto y permanente”, señaló el legislador panista.
Te puede interesar: Conmemoran con mural de mariposas el Día Internacional de la Mujer
Mireles lamentó que las consecuencias de brotes detectados en otras entidades estén afectando a todo el país, sin distinguir el cumplimiento riguroso de los protocolos por parte de regiones como Chihuahua. “No es justo que paguen justos por pecadores. Aquí se ha invertido, capacitado y cumplido con todas las medidas que marca la sanidad ganadera nacional”, enfatizó.
Asimismo, exigió a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) asumir su responsabilidad con una estrategia nacional clara, pública y eficaz para contener la plaga del gusano barrenador, sin penalizar a quienes sí están haciendo las cosas bien.
“El gobierno federal debe actuar con justicia y proporcionalidad. No se puede castigar a las entidades responsables por errores ajenos. Urge una respuesta coordinada y con recursos”, expresó.
Finalmente, Saúl Mireles reiteró que el Congreso del Estado se mantendrá firme en defensa del campo chihuahuense, acompañando al Ejecutivo estatal y exigiendo al gobierno federal acciones concretas y respaldo económico para los productores que hoy enfrentan pérdidas severas por decisiones que no dependen de ellos.
NOTICIAS CHIHUAHUA