Esta es una región lastimada, saqueada pero el arduo trabajo de su gente se mantiene a flote y próspera a pesar de los deficientes gobiernos. En Cuauhtémoc hay mucha gente para tan poco gobierno. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, ante cientos de familias cuauhtemenses en su informe de victorias legislativas.
“Que se escuche fuerte y claro: a Cuauhtémoc se le defiende. A Cuauhtémoc se le potencia con políticas de menos impuestos para que abunden los negocios, para potencializar el corredor comercial orgullo de Chihuahua y del norte”, señaló.
El legislador chihuahuense remarcó que el trabajo de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado es defender a las familias de Chihuahua, por lo que ha emprendido una batalla por la prosperidad de la región, destacando las iniciativas para eliminar impuestos para que los trabajadores chihuahuenses puedan disponer del fruto de su esfuerzo.
Asimismo, expresó Francisco Sánchez, desde el poder legislativo emprendió la lucha contra la injusticia presupuestal que hoy tiene al norte en el abandono, regresándole solo 20 centavos por cada peso que produce, mismos que deben repartirse entre el estado y todos los municipios.
El legislador informó que presentó la iniciativa para acabar con la injusticia presupuestal creando el Presupuesto de Egresos de la Nación, en donde los estados tengan voz en la distribución de los recursos y acaben con el manejo político del dinero que generan los estados.
En ese sentido señaló que el trabajo de Movimiento Ciudadano es Defender Cuauhtémoc contra estos malos gobiernos de la vieja política, los que hoy solo derrochan los recursos públicos en dádivas, pero niegan a las familias de Cuauhtémoc la obra pública que su ciudad merece.