Noticias Chihuahua:
Netflix perdió aproximadamente un millón de clientes el trimestre pasado, la mayor cantidad en los 25 años de historia de la compañía. Pero detuvo la hemorragia en un año de pesadilla, y la compañía cree que sus nuevas iniciativas impulsarán las ventas y los suscriptores a largo plazo.
Esos esfuerzos, que incluyen la lucha contra el intercambio de contraseñas y la introducción de un nivel de suscripción a un precio más bajo con publicidad, fueron aplaudidos por Wall Street. Sin embargo, son diametralmente opuestas a lo que ayudó a convertir a Netflix en el rey del streaming en primer lugar: su querida experiencia de consumo.
La empresa de streaming nunca ha podido competir con rivales como Disney en términos de contenido puro, pero construyó su empresa en torno a dar a los clientes la mejor experiencia general posible.
Ahora, Netflix está cediendo parte de esa experiencia para poder crecer en el negocio de los medios de comunicación.
«Van a dificultar que la gente comparta con su familia, van a dificultar que la gente lo vea en múltiples lugares… Y, si lo eliges, que la publicidad interrumpa tu contenido», dijo Michael Nathanson, analista de medios de MoffettNathanson,. «Así que la propuesta original para el consumidor, que era un valor increíblemente grande, ahora se está volteando de cabeza».
Estas iniciativas son, sin duda, buenas para la cuenta de resultados de Netflix, pero no son necesariamente lo que los clientes están pidiendo a gritos. Esto podría convertirse en un problema, a medida que la empresa intenta atraer a nuevos usuarios, reducir la pérdida de clientes y ganar dinero al mismo tiempo.
En última instancia, para que Netflix tenga éxito en el mundo del streaming, puede que tenga que parecerse menos a Netflix.







