El actor de 97 años, Ignacio López Tarso, recordado por su papel principal en películas del cine de oro mexicano como «Macario», y su larga trayectoria en cine, teatro y televisión, fue hospitalizado por una neumonía bacteriana, el pasado 30 de mayo, pero ya fue dado de alta.
“Desde aquí seguiré mi tratamiento médico»
Te puede interesar: Gustavo Adolfo Infante le da en la yugular a Niurka Marcos: «Dios te ayude y un psiquiatra también»
Rodeado de sus familiares, López Tarso se retiró del nosocomio. Su hijo, Juan Ignacio Aranda informó a las cámaras que su padre se encontraba bien.
Por su parte, López Tarso comunicó a la prensa que había sido dado de alta, a través de su cuenta oficial de Facebook,
«Amigas, amigos del Facebook y medios de comunicación, hoy salí del hospital, donde estuve muy bien atendido, ya estoy en mi casa y desde aquí seguiré mi tratamiento médico», afirmó el primer actor.
En 2017, libró una batalla contra el cáncer, gracias a una operación. Posteriormente, en el 2020, año en que inició la pandemia de Covid-19 en México, López Tarso atravesó complicaciones respiratorias, por lo que se vio obligado a utilizar oxígeno.
Con estos antecedentes, la preocupación de sus fanáticos y seguidores ante su hospitalización fue visible, mereciendo el agradecimiento del actor por estar pendientes de su recuperación.
«Agradezco nuevamente su preocupación y cariño que, sin duda, han sido parte fundamental de mi recuperación. Gracias por estar al pendiente.», finalizó López Tarso.
López Tarso informó a su familia, desde el 2 de junio, que de acuerdo con su rápida mejora, podría ser dado de alta tras unos cuantos días después de ser tratado.
«El infectólogo lo vio hoy en la mañana y dijo: ‘Don Ignacio, mis respetos, está usted muy bien, me esperaba un cuadro peor, usted yo creo que en cinco o siete días ya se puede ir a su casa’«, declaró su hijo Juan Ignacio.
Informador.mx
NOTICIAS CHIHUAHUA