La escuadra de Cruz Azul ya comenzó con la planificación de su plantilla de cara al próximo torneo Apertura 2023, y de acuerdo con distintos reportes desde Sudamérica, el estratega Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, habría solicitado reforzar la portería, por lo que se espera haya un nuevo elemento en la posición.
Es por ello que la directiva cementera no pierde el tiempo y ya habría contactado al Barcelona de Guayaquil de la Liga de Ecuador por los servicios del guardameta Javier Burrai, quien se enrolaría con los colores celestes para defender los tres postes a partir del siguiente semestre.
El arquero argentino arribaría con al balompié azteca con 32 años, tras su vasta experiencia en Argentina y Ecuador, donde defendió los colores del Arsenal de Sarandí, además de Gimnasia y Esgrima, situación que agrada a los altos mandos de Cruz Azul en búsqueda de sumar jerarquía al equipo.
La posible llegada de Burrai se daría tras no poder concretar la renovación de contrato de José de Jesús Corona, quien abandonará el club cementero tras más de 12 años, y aunque en las últimas semanas tanto directiva como jugador han buscado llegar a un acuerdo, por ahora la opción parece lejana a poco menos de dos meses de la finalización de su vínculo.
De momento, se espera que con el pasar de las semanas pueda existir humo blanco en lo que será un mercado lleno de movimientos para los de La Noria.