PAUSA.MX

Cruz Azul se enfrentará ante América en la Gran Final del Clausura 2024 y, existe un apabullante dato que le ‘sonríe’ a los dirigidos por Martín Anselmi para que los cementeros terminen con el título en sus vitrinas.

La definición por el título del Clausura 2024 se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la cancha del Estadio Azteca; el encuentro iniciará a las 19:00 horas.

CRUZ AZUL INCLINA LA BALANZA A SU FAVOR

Si bien existen estadísticas que le favorecen al conjunto de La Noria y que los dirigidos por Martín Anselmi han ido construyendo lo largo del certamen, América se encontrará con uno de sus más grandes ‘fantasmas’.

Durante las últimas nueve finales que América ha disputado en el futbol mexicano, las Águilashan ganado cinco de ellas, sin embargo, a las 4 derrotas se le sumaría una más debido al orden en el que se han presentado.

– Clausura 2005 / Vs Tecos / Campeón.

– Clausura 2007 / Vs Pachuca / Subcampeón.

– Clausura 2013 / Ante Cruz Azul / Campeón.

– Apertura 2013* / Ante León / Subcampeón.

– Apertura 2014 / Contra Tigres / Campeón.

– Apertura 2016 / Contra Tigres / Subcampeón.

– Apertura 2018 / Vs Cruz Azul / Campeón.

– Apertura 2019 / Vs Monterrey / Subcampeón.

– Apertura 2023 / Ante Tigres / Campeón.

Clausura 2024 / Ante Cruz Azul / ¿?

* Llegando como campeón y líder general a la Final del Apertura 2013, América fracasó en el intento por el bicampeonato y cayó ante León en el Estadio Azteca; este Clausura 2024, llega como campeón y líder, además de que el título se definirá en el Coloso de Santa Úrsula.

‘DIOSA FORTUNA’ EN FAVOR DE LA MÁQUINA

Cabe señalar que no es el único dato que le juega en favor a Cruz Azul, ya que:

– América ya sabe lo que es fracasar en el intento por conseguir un Bicampeonato en el Estadio Azteca.

– Cruz Azul ya conoce lo que es ser campeón de Liga MX cuando califica a la Liguilla como 2° (Invierno 1997).

– Ningún equipo en la historia de Liga MX, en torneos cortos, ha logrado ser bicampeón tras acabar como líder ambas Fases Regulares.

– La única ocasión en la que dos líderes terminaron con el título en torneos consecutivos, Cruz Azul fue uno de ellos (Guard1anes 2020 León y Guard1anes 2021 La Máquina).

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com