Ciudad Júarez, Chih.- La crisis migratoria que enfrenta la ciudad fronteriza se ve agravada luego de que la oficina de FOIA de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), confirmó a través de redes sociales que aquellos migrantes que intentes pasar a la unión americana sin documentos serán castigados por cinco años de imposibilidad de ingresar a Estados Unidos.
Personas que intenten ingresar a EEUU sin permiso no tienen una base legal para permanecer y no pueden ser expulsados bajo Título 42. Estarán sujetos a expulsión acelerada a su país de origen y prohibidos de reingreso por cinco años”, anunciaron a traves de sus redes sociales
El titulo 42, es una continuación de la política «Quédate en México«, impulsada por el expresidente estadounidense Donald Trump, en la cual se busca un lugar seguro donde el migrantes pueda permanecer hasta recibir nueva información oficial y solicita asesoría legal para tu caso en específico.
Te puede interesar: Arranca Jornada Binacional de Vacunación Invernal México-Estados Unidos
Sin embargo, la aplicación de la política migratoria estadounidense, ha provocado que el éxodo de migrantes se concentre en las ciudades fronterizas mexicanas, a la espera de un resolución de estatus migratoria para ingresar al país vecino. La crisis ha ocasionado que Ciudad Juárez se ve inundada por una fila sin precedentes de extranjeros transitorios.
NOTICIAS CHIHUAHUA