Noticias Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, señaló que el crédito solicitado por el ayuntamiento de San Francisco del Oro, y que supera su capacidad de recaudación y su presupuesto podría ser motivado por la falta de pagos a empleados municipales que desde 5 quincenas no han recibido su correspondiente sueldo.

Desde la semana pasada los empleados públicos denunciaron al ayuntamiento y señalaron al presidente municipal, Arturo Hurtoa, de no haber recibido sus honorarios desde hace dos meses y medio, por lo que administración pública recurrió a endeudarse, presumiblemente para cubrir los gastos operativos que la administración pública no puede asumir.

De la Peña Grajeda, explicó que no solo los sueldos de empleados de administración están en retenido, sino que además los servicios públicos como la recolección de basura se encuentran suspendidos. Por lo que se ofreció a mediar con el alcalde para solucionar la problemática financiera que enfrenta el municipio, en conjunto con la Secretaría de Hacienda Estatal, ya que la nómina se encuentra sobre cargada.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com