Noticias Chihuahua
La Fiscalía General del Estado puso en marcha una aplicación Web en la dirección: https://fgewebapps.chihuahua.gob.mx/consultaextorsion, que brinda mecanismos de prevención para combatir los delitos como son las extorsiones a través de llamadas telefónicas.
Te puede interesar: Jorge Aldana no ha presentado informe de gobierno; regidor Moriel señala opacidad en obras
En esta, podrá consultar si el número telefónico del que le llaman, o si la cuenta bancaria que le proporcionan para hacer un depósito, están relacionadas con extorsiones, y así evitará ser víctima de este delito.
Se trata de una base de datos conocida como “Black List” de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, a través de la Unidad de Atención al Delito de Extorsión, que, en coordinación con la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico, convirtieron en una aplicación de fácil acceso para la ciudadanía.
En caso de que los números consultados aparezcan en la lista, se recomienda colgar la llamada y no hacer ningún depósito.
Se busca combatir de fondo este delito que en 2024 registró 100 denuncias en el estado, con un promedio de 8.3 reportes por mes.
NOTICIAS CHIHUAHUA