InicioGossipCorren lágrimas en el homenaje a Silvia Pinal en el Palacio de...

Corren lágrimas en el homenaje a Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Silvia Pasquel agradeció las muestras de cariño por parte del público y del gremio a su familia con la partida de su madre

 

Ciudad de México.-  Después de haber recorrido calles de la Ciudad de México, el cortejo fúnebre de la última diva de la «época de oro» del cine mexicano, Silvia Pinal, llegó al Palacio de Bellas de Artes, donde recibió un homenaje póstumo tras 75 años de carrera artística, en donde las lágrimas corrieron.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron una guardia de honor mientras el féretro ingresaba a Bellas Artes, donde ya la esperaban cientos de admiradores, amigos y familiares.

Al llegar al recinto, la diva fue recibida con aplausos, porras y gritos de «Silvia» por parte de los asistentes y posteriormente sus hijas, Silvia Pasquel y Alejandra Guzmán, así como su nieta Stephanie Salas y su bisnieta Michelle Salas, hicieron la primera guardia de honor dentro de Bellas Artes.

 

Noticias Chihuahua Pausa.MX Corren lágrimas en el homenaje a Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes

 

Durante el homenaje dedicaron unas palabras a la protagonista de «Viridiana» sus hijas, su hijo, nietas y bisnietas, así como la secretaria de Cultura, Claudia Curiel.

Alejandra Guzmán, con la voz entrecortada, declaró que la familia estuvo con Silvia Pinal hasta el último momento y enfatizó que la primera actriz «se fue en paz y tan tranquila, que ella se merecía descansar«.

Por su parte, Silvia Pasquel, en medio de lágrimas y con la voz cortada, agradeció las muestras de cariño por parte del público y del gremio a su familia con la partida de su madre.

«Dios está de fiesta porque una de sus hijas más queridas regresa a sus brazos para llenar el cielo de su alegría, picardía y arte. Vuela alto, vuela alto como siempre lo hiciste tú«, dijo Pasquel.

Michelle Salas, su primera bisnieta, enfatizó con la respiración pesada y con lágrimas en los ojos que la protagonista de «El ángel exterminador»  fue «una mujer adelantada a su tiempo, una guerrera incansable que luchó por su familia, gremio y sobre todo por todas las mujeres«.

La titular de la Secretaría de Cultura, Claudia Curiel, en su turno, destacó sus películas junto a Luis Buñuel, así como sus proyectos teatrales y televisivos, sus premios y la producción del programa «Mujeres casos de la vida real» con el que cambió la televisión mexicana al tocar temas profundos.

La Pinal, como también era conocida, trabajó en producciones en México, Francia, España, y Brasil. Fue reconocida con tres premios Ariel por mejor artista, ganó la Palma de Oro en Cannes y en 2008 recibió el Ariel de Oro por su carrera en el cine nacional.

Pinal falleció la tarde del jueves a los 94 años en un hospital al sur de la Ciudad de México, después de que fuera internada por una infección en las vías urinarias.

 

 

 

Con Información de: Latinus.us

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Alfredo Adame explota contra Lupillo Rivera y lo llama “cobarde” por rechazar pelea

El actor y conductor Alfredo Adame volvió a encender la polémica en el mundo...

El macabro hallazgo de Blanca Adriana tras desaparecer en clínica estética de Puebla

Blanca Adriana Vázquez Montiel, de 37 años, fue localizada sin vida en el municipio...

La millonaria apuesta de Emilio Azcárraga que convirtió al América en el gigante del futbol mexicano

El Club América pasó de ser un equipo con problemas financieros a convertirse en...

Entrega Miriam Soto apoyo a equipo de voleibol de la Primaria Cuauhtémoc 2220

La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, realizó junto a regidores del H. Ayuntamiento la...

Tenemos más relacionado

Alfredo Adame explota contra Lupillo Rivera y lo llama “cobarde” por rechazar pelea

El actor y conductor Alfredo Adame volvió a encender la polémica en el mundo...

El macabro hallazgo de Blanca Adriana tras desaparecer en clínica estética de Puebla

Blanca Adriana Vázquez Montiel, de 37 años, fue localizada sin vida en el municipio...

La millonaria apuesta de Emilio Azcárraga que convirtió al América en el gigante del futbol mexicano

El Club América pasó de ser un equipo con problemas financieros a convertirse en...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com