CHIHUAHUA. El exgobernador Javier Corral lo único que quería era ver sangre, con o sin justicia, manifestó la gobernadora Maru Campos ante las acusaciones del exalcalde capitalino Javier Garfio Pacheco, quien señaló que abogados de Corral lo presionaron para declarar en contra de César Duarte. 

Este lunes, Campos se pronunció sobre las declaraciones de Garfio. A su parecer, esto sólo confirma el afán de Corral de perseguir rivales políticos, en lugar de enfocarse en el óptimo desarrollo de los programas gubernamentales y en el uso adecuado del recurso público.

«Estoy muy segura de que más adelante van a salir más voces a hablar de las injusticias de la tortura, de la falsedad de procedimientos por parte del Poder Judicial y del poder Ejecutivo y que se hicieron a la postre de un gobernador que lo único que quería era ver sangre, con justicia o sin justicia, pero lo único que quería era ver sangre», aseveró.

Externó, además, que ya la Fiscalía General del Estado (FGE) y las autoridades competentes trabajan, en la actualidad, en las carpetas de investigación del anterior Ejecutivo estatal. Subrayó que existen 8 expedientes abiertos por peculado, tortura y cohecho, entre algunos otros delitos.

En cuanto a la posible extradición de Duarte en un lapso máximo de 60 días, Campos aseguró que la postura del Gobierno Estatal es llevar los procedimientos hasta donde sea y que las instituciones trabajen a fondo la situación. Por ende, se está a la espera de información por parte del gobierno federal y del de Estados Unidos.

Y remarcó: «cero tolerancia y cero impunidad a los gobernadores». En ese sentido, mencionó no creer que Duarte sea puesto en libertad.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com