InicioEstatalConvoca el SNTE a la campaña ¡Ármate de valor por una cultura...

Convoca el SNTE a la campaña ¡Ármate de valor por una cultura de paz! Aprendiendo a convivir

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

El dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, expresó que la educación es clave para promover la cultura de paz.

Con el propósito de promover una cultura de paz, a través de la enseñanza de valores, como el respeto, la igualdad, la comprensión, la solidaridad, la tolerancia, la empatía y la práctica cotidiana del diálogo, la negociación, la resolución pacífica de conflictos, la convivencia armónica y la inclusión, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fortalece la campaña “¡Ármate de valor por una cultura de paz! Aprendiendo a convivir”, cuyo objetivo fundamental es que las comunidades educativas generen espacios que permitan establecer relaciones democráticas, incluyentes y pacíficas, que promuevan el desarrollo de acciones colectivas que se traduzcan en compromisos a favor de la paz.

Noticias Chihuahua Pausa.MX Convoca el SNTE a la campaña ¡Ármate de valor por una cultura de paz! Aprendiendo a convivir

Como parte de las estrategias que el sindicato estará llevando a cabo, resalta la publicación de una guía que describe las orientaciones a través de diversas herramientas y de fácil aplicación para toda la comunidad escolar que se agrupa en las más de 250 mil escuelas de nuestro país.

Así mismo, se ha desplegado una importante campaña de difusión de carteles e infografías descriptivas sobre la importancia de una sociedad armónica a través de las redes sociales y materiales impresos los cuales servirán como base para la elaboración de proyectos escolares.

En el marco de este trabajo colaborativo, la Sección 8 del SNTE, encabezada por el Eduardo Antonio Zendejas Amparán, ha realizado las gestiones pertinentes para la implementación de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias, acción que tiene por objeto implementar Centros de Conciliación en cada una de las regiones sindicales y así brindar una atención inmediata a los conflictos, evitando que se postergue el dictamen de la problemática, esto, permite generar un ahorro a las finanzas del sector educativo y a su vez actuar de forma oportuna, este ambicioso proyecto contempla también la certificación de mediadores.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Tensión en la selección mexicana previo al Mundial 2026

La preparación de la selección mexicana rumbo al Mundial 2026 ha comenzado en medio...

Sheinbaum enfrenta presión internacional por estrategia contra el narcotráfico

El gobierno de México vivió este 6 de mayo de 2026 una jornada marcada...

Operativo en la Sierra Tarahumara intensifica tensión entre México y Estados Unidos

La seguridad en el estado de Chihuahua volvió a colocarse en el centro de...

La inteligencia artificial entra en una nueva etapa con asistentes autónomos avanzados

La industria tecnológica vivió este 6 de mayo de 2026 una jornada marcada por...

Tenemos más relacionado

Tensión en la selección mexicana previo al Mundial 2026

La preparación de la selección mexicana rumbo al Mundial 2026 ha comenzado en medio...

Sheinbaum enfrenta presión internacional por estrategia contra el narcotráfico

El gobierno de México vivió este 6 de mayo de 2026 una jornada marcada...

Operativo en la Sierra Tarahumara intensifica tensión entre México y Estados Unidos

La seguridad en el estado de Chihuahua volvió a colocarse en el centro de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com