Noticias Chihuahua
La situación en Jiménez Chihuahua se ha vuelto controversial por la presencia de dos candidatos aspirantes a jueces, quienes son promovidos por Movimiento Ciudadano y sin logros tangibles o de perdida, algún motivo sustancial que merezcan tener el puesto en el Poder Judicial.
Te puede interesar: Plantea Conagua enviar agua de presa El Cuchillo en Nuevo León a Estados Unidos
Se trata de Andrea Miroslava Chaparro, que busca ser jueza civil mixta y Rafael Sánchez Martínez para juez penal, ambos promovidos por Olga Montoya y Jesús Manuel Vázquez Medina “Chalmita”, figuras de MC.
Lo peor es que ellos no están en la boleta electoral de este año, pero intentan colarse por la puerta trasera del poder colocando a sus fichas en el sistema judicial, al igual que otros partidos.
Cabe mencionar que el que va para juez fue inhabilitado por el Consejo de la Judicatura cuando era actuario en el Juzgado de Control de Jiménez, debido a graves irregularidades en diligencias judiciales.
Además, han buscado respaldo político en el presidente municipal de Jiménez, Francisco “Pancho” Muñoz Velázquez, de Morena, quien ha intervenido activamente a favor de Sánchez Martínez, utilizando recursos y estructura del Ayuntamiento para presionar a subordinados en beneficio del candidato.
NOTICIAS CHIHUAHUA