Noticias de Guachochi. –
César Jáuregui Moreno, titular de la Fiscalía General del Estado, ofreció detalles preliminares respecto al enfrentamiento armado que ocurrió este jueves 15 de mayo en distintas ubicaciones del municipio de Guachochi. Detalles con los que contradice la versión de los pobladores; mientras ellos alertan altercados e incendio de vehículos, el funcionario advierte que se trató de «balazos al aire».
Te puede interesar: Modernización del transporte público: iniciará en próximas semanas programa piloto para aplicación de taxis
Al solicitarle medios de comunicación detalles más precisos acerca de la jornada violenta, Jáuregui Moreno dio a conocer que las hipótesis iniciales apuntan como responsables a civiles armados que abrieron fuego en contra del domicilio en donde se encontraba el integrante de una banda rival del crimen organizado.
«Fueron civiles. Sabes de que a mediodía tuvieron como una disputa y balacearon una casa. Una casa allí en Guachochi. Es algo que ellos [los responsables] atribuyen a alguien que ayuda a otro grupo. O algo así. Luego se armó ahí una balacera», detalló. Además, dio a conocer que no existe reporte de alguna persona fallecida o herida de bala.
Los acontecimientos que tuvieron lugar más tarde —según el funcionario— no parecieran guardar relación alguna con el ataque debido a que se prologaron hasta cerca de medianoche. E indicó: «No creo que hubiera sido un enfrentamiento. Duró mucho. Eran como un grupo ahí dando balazos al aire y como marcando territorio. ¿Me explico?».
NOTICIAS CHIHUAHUA