InicioEstatalContinuarán fuertes lluvias en el estado; exhorta Protección Civil Estatal a...

Continuarán fuertes lluvias en el estado; exhorta Protección Civil Estatal a extremar precauciones

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emite un aviso preventivo, debido a que este martes continuarán las fuertes precipitaciones en gran parte del estado, principalmente en las regiones de Cuauhtémoc-Madera, la Sierra Tarahumara, zona norte y Juárez.

Las lluvias de nueva cuenta podrían estar acompañadas de granizo, vientos fuertes  y tormentas eléctricas, especialmente en la región serrana, así como en las zonas centro-sur, occidente y norte.

Con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC informa que a partir de la tarde  noche de este martes 21 de junio, las precipitaciones pueden intensificarse debido al arribo de humedad procedente del Océano Pacífico, lo cual originará incremento de nubosidad en casi todo el territorio estatal.

Lo anterior, sobre los municipios de Namiquipa, Ahumada, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Matachí, Temósachic, Ocampo, Uruachi, Moris, Maguarichi, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Chihuahua.

Como parte del reporte de incidentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua se informa sobre un vehículo con cuatro pasajeros, que fue arrastrado por el agua al intentar cruzar el Río Sacramento al norte de la ciudad.

Reporta también el derrumbe de una barda en un fraccionamiento privado, lo que ocasionó daños a un vehículo; así como en una escuela primaria ubicada al sur de la ciudad, una barda colapsada. Señala la DSPM que no se reportan personas lesionadas en ninguno de estos sucesos.

En la comunidad Tierra Blanca del municipio de Guazapares, la fuerte corriente de la lluvia afectó el tramo carretero que la comunica con la cabecera municipal y derribó un puente peatonal, sin que hasta el momento Protección Civil de Guazapares cuente con reporte de alguna persona lesionada.

Ante estas condiciones climatológicas, la CEPC exhorta a la población a tomar las medidas de prevención necesarias, evitar transitar por calles y avenidas con riesgo de inundación repentina, y no arriesgarse a cruzar por ríos, arroyos o canales, ya que la fuerza de la corriente puede arrastrarlos; asimismo, invita a no tirar basura en la calle, ya que esto provoca  que los desagües se tapen.

En caso de emergencia comunicarse de inmediato al teléfono 9-1-1.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

MEXICANA EXCEPCIONAL: MATILDE MONTOYA, LA PRIMER MÉDICO MEXICANA

JIRONES DE NUESTRA HISTORIA   Por: José Luis Jaramillo Vela Se va el Mes de la MujerCerramos...

A producto de gallina, ni los zapatos entran

*Venganza “B” Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “A huevo ni los zapatos entran”, dice el refrán...

URGE REALIZAR  DIAGNÓSTICOS SOCIALES PARA NO IMPROVISAR POLÍTICAS PÚBLICAS

HABLANDO Y ESCRIBIENDOPOR ERNESTO AVILÉS MERCADO Cuando ocurre una tragedia provocada por un joven, solemos...

Durante cateo, asegura AEI dos caninos en situación de maltrato

En seguimiento a una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, la...

Tenemos más relacionado

MEXICANA EXCEPCIONAL: MATILDE MONTOYA, LA PRIMER MÉDICO MEXICANA

JIRONES DE NUESTRA HISTORIA   Por: José Luis Jaramillo Vela Se va el Mes de la MujerCerramos...

A producto de gallina, ni los zapatos entran

*Venganza “B” Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “A huevo ni los zapatos entran”, dice el refrán...

URGE REALIZAR  DIAGNÓSTICOS SOCIALES PARA NO IMPROVISAR POLÍTICAS PÚBLICAS

HABLANDO Y ESCRIBIENDOPOR ERNESTO AVILÉS MERCADO Cuando ocurre una tragedia provocada por un joven, solemos...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com