Con el inicio del ciclo escolar, la Secretaría de Salud continuará revisando la cartilla de vacunación de los alumnos, tal como se realizó en Semana Santa. Los centros de salud permanecen abiertos para la vacunación y se han habilitado diversos puntos a los que los padres pueden acudir.
Durante el fin de semana se registró una gran afluencia de personas. Según el titular de la Secretaría de Salud, se han aplicado más de 700 mil vacunas desde el inicio del brote y solo en agosto se aplicaron 300 mil dosis. Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por la gobernadora desde la sierra y ahora en las escuelas.
Te puede interesar: Seguimos sumando en la alimentación de las niñas y los niños en todas las escuelas de Camargo: Jorge Aldana
El funcionario señaló que la vacunación no solo es un requisito, sino un acto de responsabilidad hacia los hijos y la comunidad. Destacó que se espera la colaboración de los padres de familia para garantizar que todos los estudiantes tengan sus esquemas de vacunación completos.
En Ciudad Juárez, durante un operativo en un macrocentro, se aplicaron cerca de 3 mil vacunas en un día y 2 mil 500 en otro. El secretario indicó que es importante evitar dejar la vacunación para último momento y acudir con anticipación a los centros disponibles.
Finalmente, se informó que se realizan intervenciones específicas en zonas serranas y campos agrícolas, donde se concentra gran parte de la población jornale- ra, con apoyo del DIF, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Salud, para garantizar que todas las personas reciban la vacuna.
NOTICIAS CHIHUAHUA