Comparte

El secretario de Turismo del estado, Edibray Gómez Gallegos, informó que, a pesar de los hechos violentos registrados en la zona serrana de Chihuahua, no se tiene reporte de afectaciones a turistas ni cancelaciones en la ocupación hotelera.

El funcionario estatal destacó que hasta el momento no se ha registrado una baja en las reservaciones, y que la temporada vacacional sigue con buena actividad. Esto ya que municipios como Guachochi, Urique, Bocoyna y Batopilas mantienen buena afluencia turística.

Te puede interesar: A favor GP Morena de reforma en reelección y contra nepotismo; pero quedan pendientes, advierten

“No me han reportado cancelaciones ni nada similar”, comentó el funcionario, quien espera que esta situación favorable continúe en beneficio de la región.

En cuanto a la derrama económica, señaló que se tiene la expectativa de superar los dos mil 100 millones de pesos al cierre de la temporada vacacional de julio y agosto. Indicó que la ocupación hotelera se mantiene al alza, impulsada principalmente por el turismo en la sierra.

El secretario agregó que la información sobre el número exacto de visitantes será compartida una vez que se tenga un precierre oficial, pero se mostró confiado en alcanzar los objetivos planteados al inicio del periodo vacacional.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com