PAUSA.MXStock exchange market business concept

Las acciones estadounidenses cayeron con fuerza el lunes, empujando al S&P 500 por debajo de los 4.000 puntos por primera vez en más de un año, en momentos en que los operadores anticipan una nueva ola de malas noticias sobre la inflacióny las ganancias de las empresas.El Dow Jones cayó unos 654 puntos, casi un 2%. El S&P 500 cayó un 3,2% y el Nasdaq Composite perdió alrededor de un 4,3%.

En su momento, los papeles del Tesoro a 10 años alcanzaron el 3,19%, su mayor rendimiento desde fines de 2018.

Los movimientos ocurren tras una semana increíblemente volátil en Wall Street y marcan la quinta semana consecutiva de pérdidas para los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos.

«La guerra de Ucrania, un shock energético mundial y el riesgo de que la Fed intente luchar contra la inflación impulsada por la oferta han provocado una reevaluación de los escenarios macro entre los participantes del mercado», escribieron los analistas de Blackrock en una nota el lunes por la mañana. «Además vemos pocas posibilidades de un escenario económico perfecto de baja inflación y crecimiento».

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo a los inversionistas el miércoles por la tarde que los futuros aumentos de tasas de más de medio punto porcentual «no son algo que [la Fed] esté considerando activamente», lo que llevó a una presión alcista en los mercados. Todos los principales índices crecieron alrededor del 3%, y el S&P 500 y el Dow Jones tuvieron sus mejores días en casi dos años. Para el jueves, los inversionistas decidieron que no estaban tan interesados en los cambios, preocupados por las crecientes posibilidades de que la Fed sumerja a la economía en una recesión. El Dow cayó 1.120 puntos, o un 3,3%, el S&P 500 cayó un 3,7%. El Nasdaq Composite cayó un 5,2%, marcando su peor día desde 2020.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com