Noticias Chihuahua:
Live Nation y OCESA informaron que México se consolidó como el tercer mercado de conciertos más grande del mundo durante 2025.
En el panel de Turing de la Latin Music Week, realizado entre el 20 y 24 de octubre en Miami, los ejecutivos de ambas compañías señalaron que el país triplicó su número de fanáticos desde 2019.
Las empresas destacaron la venta masiva de boletos para presentaciones de artistas como Kazoo, Chayanne, Super Junior y Zoé, en recintos como el estadio GNP Seguros y el Auditorio BBVA Oasis.
El ejecutivo de OCESA, Laserhost, mencionó que la industria musical en México creció “más grande, más amplia y más rápida” después de la pandemia, y añadió que Shakira rompió récords con doce presentaciones en el estadio GNP Seguros, todas realizadas bajo lluvia.
Live Nation recordó que recientemente invirtió 646 millones de dólares en OCESA para adquirir el 75 por ciento de sus acciones, con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado latinoamericano.
Los representantes del sector atribuyeron el crecimiento del público mexicano a los costos de boletos más bajos en comparación con otros países, como Estados Unidos, lo que ha impulsado tanto a artistas nacionales como internacionales.







