Colocan 43 sillas vacías y realizan mitin político-cultural frente al Palacio de Gobierno
A once años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, colectivos sociales, estudiantes normalistas y ciudadanos se congregaron en la Plaza de Armas de la capital para exigir justicia y mantener viva la memoria de los jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.
Te puede interesar: Regresan a clases más de 29 mil estudiantes de la UACH
Durante el acto, los manifestantes reiteraron su exigencia de verdad y justicia, y denunciaron la impunidad que persiste en el caso.
Como parte de la protesta simbólica, frente al Palacio Municipal fueron colocadas 43 sillas vacías, cada una con el rostro de uno de los estudiantes desaparecidos. Las sillas estuvieron acompañadas de un tendedero con varias consignas como “Nos faltan 43”.
“Cada año estamos aquí porque no olvidamos, porque no nos resignamos y porque seguimos exigiendo justicia”, expresó una estudiante de la Escuela Normal Rural de Saucillo, institución que ha mantenido presencia activa en estas movilizaciones.
“Hoy recordamos a los 43, pero también a los más de 100 mil desaparecidos en México”, afirmó una integrante de un colectivo local.
Por el momento, no ha habido la lectura de un pronunciamiento político en el que se cuestionó la falta de avances en las investigaciones oficiales y se reiteró el compromiso de continuar con la movilización social.
“Once años sin justicia no es olvido: es impunidad institucionalizada”, son parte de las consignas y de las frases en las redes sociales cuando hicieron el anuncio.
NOTICIAS CHIHUAHUA