En el marco del Día Mundial del Trasplante de Órganos, el Gobierno del Estado de Chihuahua realizó una ceremonia en Palacio de Gobierno para promover la cultura de la donación y reconocer a las familias que han contribuido a salvar vidas mediante este acto.
El secretario de Salud, Gilberto Baeza, encabezó el evento en representación de la gobernadora Maru Campos. En su mensaje, invitó a la ciudadanía a conversar en familia sobre la importancia de decidir y manifestar la voluntad de donar órganos. “Es fundamental que en cada hogar se hable de la donación”, expresó.
Te puede interesar: María Cristina Plata Conquista el Lunario del Auditorio Nacional en una noche de tertulia latinoamericana
Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos póstumos a las familias Baeza Fernández, Campillo Durán, Corral Rico y Pizarro Flores, en agradecimiento por haber autorizado la donación de órganos de sus seres queridos, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de otras personas.
Asimismo, Fernando Alonso Ramos Luján, titular del Centro Estatal de Trasplantes, destacó que en Chihuahua existen hospitales y programas médicos con acceso gratuito a los trasplantes, lo que garantiza que el aspecto económico no sea un obstáculo para recibir este tipo de atención.
NOTICIAS CHIHUAHUA