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Estará en funciones en tanto se llevan a cabo las elecciones extraordinarias.
La 68 Legislatura del Congreso de Chihuahua, constituida en Colegio Electoral llevó a cabo mediante votación por cédula, la elección de quienes integrarán el Concejo Municipal de Ocampo en tanto se llevan a cabo las elecciones extraordinarias correspondientes.
Es por lo anterior mencionado que, fue elegida la terna conformada por:
Presidencia:
José Luis Aguayo Ramírez.
Regidurías:
-Rosalba Bustillos Torres.
-Marcos Méndez Banda.
-Lourdes Paredes Camuñez.
-Juan Ramón Pompa Amavizca.
-Nidia Raquel Hernández Montañez.
-Blanca Elba Rascón Grijalva.
-Miriam Yesenia Hernández Paredes.
-Armando Higinio Morales Grijalva.
Dicha planilla deberá de iniciar sus funciones a partir del día 10 de septiembre del año en curso y hasta que se elija al Ayuntamiento como resultado del respectivo Proceso Electoral Extraordinario.
Es de destacar que el proceso realizado por el Legislativo estatal, surge luego de que el pasado 17 de julio del año en curso, el Tribunal Estatal Electoral declarara la nulidad de la elección del Ayuntamiento del Municipio de Ocampo, dado a la acreditación de diversas irregularidades graves que afectaron el desarrollo y el resultado del proceso electoral 2023-2024.
En este sentido, la Constitución del Estado da la facultad al Poder Legislativo de designar a propuesta en terna del Ejecutivo, a las personas que integrarán los concejos municipales, en tanto se realicen las elecciones extraordinarias correspondientes.
Asimismo, el Código Municipal del Estado refiere que dicho Concejo debe conformarse con el mismo número de integrantes del Ayuntamiento, es decir, cinco personas titulares de regidurías electas por el principio de mayoría relativa y hasta tres personas por el principio de representación proporcional.
Cabe mencionar que fue el pasado 6 de septiembre del año en curso, cuando la titular del Poder Ejecutivo, Mtra. María Eugenia Campos Galván, envió el oficio que contenía las ternas que fueron propuestas al Pleno Legislativo para el procedimiento correspondiente.