Noticias Chihuahua:
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que el elemento de la Policía Estatal asesinado el 8 de enero pertenecía al grupo encargado de la operación de drones, informó el vocero de la dependencia, Jorge Armendáriz.
El funcionario estatal dio a conocer que el oficial fallecido fue David Quesada, de 37 años, adscrito a la Dirección General Logística, quien actualmente realizaba funciones como piloto de aeronaves no tripuladas. Indicó que tenía dos años y medio de haber reingresado a la corporación y que contaba con esposa y una hija menor.
En el ataque, dos policías estatales más resultaron heridos por impactos de arma de fuego. De acuerdo con el reporte médico, ambos se encuentran estables; uno de ellos presenta una lesión en el pecho, con afectación pulmonar por una esquirla, por lo que será sometido a cirugía y recibe monitoreo especializado.
El segundo presenta heridas en la pierna y a la altura de la pelvis y se encuentra en espera de intervención quirúrgica. Ambos requirieron transfusiones sanguíneas. Armendáriz indicó que el elemento fallecido será considerado caído en el cumplimiento de su deber y que los honores se realizarán una vez que se definan los tiempos con la familia.







