PAUSA.MX

Abierto de Tenis de Los Cabos presentó el cuadro que engalanará la octava edición de este torneo, mismo que se celebrará del 19 al 24 de febrero.

Serán cuatro jugadores pertenecientes al Top 10 de la ATP los que encabezarán el certamen, el principal sembrado para este ATP 250 es Alexander Zverev (6), quien se medirá ante Carlos Alcaraz en los cuartos de final del Abierto de Australia la madrugada de este miércoles.

Al alemán lo acompañan; Stefanos Tsitsipas (7), Holger Rune (8), Alex de Miñaur (10) y muy cerca de volver a los primero lugares se ubica el noruego Casper Ruud (11).

El el CEO de Mextenis, Álvaro Falla y Geoffrey Fernández, Director del Abierto de Tenis Mifel, fueron los encargados de dar a conocer la lista de jugadores, aunque fue Fernández quien puntualizó en la relevancia de contar con un draw tan competitivo.

«Hay que resaltar que por estas fechas habrá dos torneos más. Doha cerró con dos jugadores del Top 10, nosotros tenemos cuatro, y no es competencia sino es darle el reconocimiento de lo que se ha logrado a través de todo. Al final de cuentas también está el Torneo de Río que es un ATP 500 y el balance también es sumamente positivo que de los tres torneos el más atractivo en nombres, en calidad y en palmarés somos nosotros”, indicó.

Por su parte el argentino Diego Schwartzman, quien fuera campeón del torneo en el 2019, fue anunciado como una de las Wild Card para la edición 2024, esto a pesar de ubicarse en elescalón 107 del ranking mundial.

Mientras que los mexicanos Rodrigo Pacheco y Ernesto Escobedo, también recibieron una invitación al torneo. Escobedo es el tenista en el puesto 402 de la ATP, mientras que Pacheco ocupa el sitio 694.

«Las dos apuestas mexicanas que siempre tienen que acompañarnos y que van creciendo, van haciendo un buen camino y se van renqueando mejor. Por ahora son invitados por parte del torneo y nos da mucho gusto tenerlos”, comentó Falla.

El torneo de Los Cabos se jugará en un back to back, una semana antes del Abierto de tenis de Acapulco, torneo que tras los estragos que dejó el huracán Otis estuvo en duda.

«Estamos todos en un punto de solidaridad y un punto de apoyo al deporte alrededor de lo que estamos realizando. Sí, creo que tiene algo de influencia el hecho de que nos estemos uniendo todos para tener dos semanas de tenis continuas y que esto termine repercutiendo en favor de Acapulco.

«Vamos a ver los resultados encontrados días pero estamos muy optimistas con lo que está sucediendo y con lo que logramos ajustar para llegar a un punto en el que hayamos tomado la decisión de estar en Acapulco este año”, mencionó el CEO de Mextenis Álvaro Falla.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com