Noticias Chihuahua

 

El excandidato presidencial del PAN reapareció en el Senado para la Sesión Constitutiva de la LXVI Legislatura y confirmó que no cuenta con ninguna orden de aprehensión en su contra.

 

Ciudad de México.- El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, reapareció en el Senado para la Sesión Constitutiva de la LXVI Legislatura y confirmó que no cuenta con ninguna orden de aprehensión en su contra por haber recibido presuntamente sobornos, cuando fue diputado, para aprobar la Reforma Energética.

«Como ustedes lo saben, ya van dos sentencias de la Sala Superior. La última fue todavía ayer en la noche. La Sala Superior ha resuelto con absoluta claridad que, contrario a lo que se ha especulado, jamás tuve una orden de aprehensión. No tengo una orden de aprehensión y, por lo tanto, mis derechos políticos están a salvo”, precisó el panista.

Anaya Cortés señaló que México requiere una reforma al Poder Judicial, pero no la que propone Morena, sino una de consenso que fortalezca la autonomía y la capacidad para la impartición de justicia.

«Ahora, sí creo que debemos ser oposición, pero no la oposición que dice que no a todo, porque los mexicanos no quieren eso. La fórmula es muy clarita. Debemos apoyar lo que en conciencia creamos que es bueno para la gente y nos debemos oponer con firmeza, con determinación, a todo aquello que estemos convencidos es dañino para el país y para la gente”, expresó.

Ricardo Anaya dijo que por parte del Acción Nacional nadie venderá su voto y aseguró que no teme ninguna persecución, solamente la de cumplir como senador por seis años.

 

Con Información de: Excelsior.com.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com