Comparte

La diputada local por Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, reclamó la falta de acción de las autoridades en el caso del feminicidio de la maestra Lucero Zapién, ocurrido en Parral, y cuestionó el valor real de las denuncias presentadas por mujeres víctimas de violencia.

Expresó que la maestra confió en las instituciones y presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), pero no recibió protección por parte de las autoridades.

Te puede interesar: Permanece presa La Boquilla al 15.3% de su capacidad; autoridades dialogan con productores

Portillo afirmó que este caso envió un mensaje negativo a las mujeres chihuahuenses, al demostrar que las denuncias no garantizan seguridad ni prevención. Lamentó que, pese al miedo que pudo haber sentido la víctima al denunciar a su agresor, la respuesta institucional no haya sido oportuna ni efectiva.

La legisladora sostuvo que hubo negligencia en la atención del caso por parte de las instancias correspondientes y subrayó que, a pesar de haber alertado sobre el riesgo, Lucero Zapién fue asesinada. Añadió que este tipo de omisiones refleja una grave falta de compromiso del Estado en la protección de las mujeres.

Portillo también mencionó que, además del actuar local, la reducción de presupuesto federal destinado a la atención de mujeres en situación de violencia ha impactado negativamente en la capacidad de respuesta institucional.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com