Chihuahua, Chih.- Como aspirante a titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) la doctora Erika Córdova Catalán presentó ante el Congreso de Jalisco un plan de trabajo centrado en cuatro ejes: defensa, gobernanza, cultura y fortalecimiento institucional.
Los objetivos del documento son a corto, mediano y largo plazo conforme a dos vertientes:
1.- Recuperar el respeto a la institucionalidad por parte de las autoridades.
2.- Reconquistar la confianza de la ciudadanía “a partir de una atención sensible y empática desde el primer momento que acudan a la Comisión”.
Como parte del proceso para nombrar a un nuevo titular de la CEDHJ, la especialista mostró ante los congresistas que cuenta con el perfil y la experiencia que requiere un organismo de esa naturaleza.
Cumplo con los requisitos de elegibilidad; cuento con la experiencia requerida y tengo habilidades suficientes para enfrentar el reto”, acotó la actual directora de Quejas, graduada en universidades de México y Europa.
“Yo confío en la objetividad y en la imparcialidad. Confío en que se analicen perfiles y experiencia en materia de Derechos Humanos a la hora de nombrar a un nuevo titular”.