InicioEstatalCondenan albazo legislativo de Morena que elimina defensa ciudadana contra abusos de...

Condenan albazo legislativo de Morena que elimina defensa ciudadana contra abusos de poder

Published on

Noticias Chihuahua

Alfredo Chávez afirma que el PAN combatirá la reforma en todas las instancias, incluida la resistencia civil en Chihuahua

Los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) condenaron la reciente reforma promovida por Morena, la cual elimina la posibilidad de que los ciudadanos se defiendan contra decisiones del gobierno. Alfredo Chávez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, expresó su firme rechazo a esta reforma, destacando que su bancada agotará todas las vías jurídicas, políticas y sociales para impedir que avance.

Chávez calificó la reforma como un “asalto a la Constitución” y señaló que la medida busca impedir que la ciudadanía pueda acceder al juicio de amparo, mecanismo clave de defensa constitucional en México. “Están sepultando el juicio de amparo, y con ello, están eliminando el derecho de los ciudadanos a defenderse de los abusos del gobierno. Esto no es democracia, es imponer una Constitución a modo”, afirmó el legislador.

El coordinador panista advirtió también que la reforma va en contra de la división de poderes al reducir el papel de la Suprema Corte de Justicia en la revisión de leyes y decisiones gubernamentales. Según Chávez, el Congreso de Chihuahua no acatará esta ley, en línea con su postura de resistencia civil ante cualquier intento de coartar los derechos de los chihuahuenses. “Hoy murió la división de poderes, pero Chihuahua no se va a dejar. Llegaremos a instancias internacionales si es necesario para defender los derechos humanos y el Estado de derecho,” aseguró Chávez.

Finalmente, el diputado hizo un llamado a los legisladores de Morena que se consideren demócratas a que rechacen este tipo de imposiciones. “Es momento de que aquellos en Morena que aún valoran la democracia se pronuncien en contra. No podemos permitir que un gobierno se coloque por encima de la Constitución y de los derechos de los ciudadanos”, concluyó el coordinador del PAN.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Rescatan dos perros víctimas de maltrato en Parral

Dos perros mestizos fueron rescatados de un domicilio abandonado en la colonia Héroes de...

Aprueban gestión de Greycy Durán para defender industria remolquera de Cuauhtémoc

  La diputada federal Greycy Durán Alarcón, del Partido del Trabajo celebró la aprobación de...

Aseguran más de 30 kilos de marihuana

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron 30.85 kilogramos de una hierba con...

Instalan mesas de trabajo permanentes contra el gusano barrenador en Chihuahua

El Grupo Estatal de Emergencia de Sanidad Animal inició mesas de trabajo permanentes para...

Tenemos más relacionado

Rescatan dos perros víctimas de maltrato en Parral

Dos perros mestizos fueron rescatados de un domicilio abandonado en la colonia Héroes de...

Aprueban gestión de Greycy Durán para defender industria remolquera de Cuauhtémoc

  La diputada federal Greycy Durán Alarcón, del Partido del Trabajo celebró la aprobación de...

Aseguran más de 30 kilos de marihuana

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron 30.85 kilogramos de una hierba con...