PAUSA.MX

A través del programa del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea), seis usuarias del Centro de Justicia para la Mujer (CEJUM) en el municipio de Cuauhtémoc, concluyeron sus estudios de primaria y secundaria.

La Coordinadora del CEJUM, Rosario Chávez Quiroga, expresó que este logro representa mucho más que un certificado, “Es el reflejo de la valentía, perseverancia y deseo de superarse” dijo.

El evento de graduación se llevó a cabo el pasado viernes 29 de agosto en las instalaciones del CEJUM Cuauhtémoc, en el que tres mujeres culminaron sus estudios de educación primaria y otras tres lo hicieron en el nivel secundaria, dos de ellas pertenecientes a la comunidad Rarámuri.

Chávez Quiroga agradeció el trabajo de colaboración interinstitucional que realizan la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) con CEJUM.

Te puede interesar: AUDIO: Escucha en minutos el resumen 16 de octubre

Reconoció el trabajo en equipo del personal que ha estado en el acompañamiento de las mujeres, sus hijas e hijos, así como al equipo de Empoderamiento, por su compromiso y trabajo continuo en beneficio de las personas que acuden a la institución.

Motivó a las mujeres graduadas a seguir superándose y refrendó el compromiso de CEJUM Cuauhtémoc y de ICHEA para seguir acompañándolas durante todo su proceso de enseñanza.

También agradeció el apoyo brindado por las empresas: Borboleta Regalos, Eventos Casa Grande, Florería Malvaa, Florería D´ Karol, Globos y decoraciones This Is Balloons, pastelería Lizzú, Soco Togas y Birretes, CUVE Fotografía, por el apoyo con CEJUM, así como a la licenciada Silvia Cobos, quien se desempeñó como maestra de Ceremonias, “gracias a todas las personas por formar parte de esta primera graduación y del logro de estas valientes mujeres”, indicó Rosario Chávez Quiroga.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por AL PE