Noticias Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), entregó certificados de conclusión de nivel primaria y secundaria, a estudiantes del Centro de Educación Extraescolar (Cedex), No. 1 “Cuauhtémoc”, ubicado en la capital.

Esta institución ofrece estudios de primaria y secundaria abierta, y atiende a jóvenes menores de 14 años de edad gracias a un convenio establecido con el DIF Estatal. También recibe a jóvenes de 15 años en adelante, que por alguna circunstancia no pudieron permanecer en el sistema escolarizado regular.

Durante el acto protocolario, el director de Atención a la Diversidad de SEECH, Jaime Torres Amaya, felicitó a los egresados y les exhortó a seguirse preparando.

La entrega de certificados no sólo simboliza el reconocimiento de su esfuerzo académico, también el compromiso de la comunidad educativa del estado para apoyar a los jóvenes, cuyas historias de perseverancia y superación, inspiran a seguir trabajando por una educación inclusiva y accesible para todos”, señaló.

En el evento se contó con la participación de la escolta de SEECH integrada por personal del Departamento de Mediación y Convivencia, así como la del maestro Adrián Cuitláhuac Tapia, docente de la Misión Cultural No. 12, quien entonó el Himno Nacional.

Posteriormente, las y los asistentes disfrutaron de números musicales y de danza folclórica, por un dueto de bailarines del Colegio de Bachilleres (Cobach) Plantel 1, además de un convivio para festejar los logros.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com