Noticias Chihuahua:
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México concluyó esta semana la conservación periódica, en el tramo carretero El Sueco-Janos, del kilómetro 156+000 al 191+000.
Del 19 de septiembre y hasta el 15 de diciembre del año en curso, la cuadrilla del Centro SICT Chihuahua, realizó acciones de fresado y tendido de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor en tramos aislados con una superficie de 19.19 kilómetros.
La obra fue posible gracias al tren de pavimentación que llegó a Chihuahua el pasado mes de agosto, como uno de los compromisos del Gobierno de México para mejorar la seguridad e infraestructura vial, siendo una de las primeras entidades de la República beneficiadas con este equipo de última generación.
En el lugar, las y los camineros de la SICT también aplicaron señalamiento horizontal, con la separación de los carriles y a los costados de la superficie de rodamiento, lo que permite a los usuarios y transportistas regular su conducción y tener información sobre los límites en el camino, lo que se traduce en seguridad y fluidez del tráfico.
El tren de repavimentación está integrado por un compactador neumático, una fresadora, un compactador de rodillo, una extendedora y una petrolizadora; con las que se agilizan los procesos de conservación, incluso ante situaciones de emergencia.
El Centro SICT Chihuahua reafirma su compromiso para implementar políticas, dispositivos y tecnologías que garanticen vías más seguras para las personas usuarias de las carreteras federales.







